Maisa Marbán ejerce su vocación como cuentacuentos en el San Francisco

Espectáculo de cuentacuentos a cargo de Maisa Marban.

L. Castellanos

“Soy filóloga de formación y vocación. Soy contadora de historias todas las horas del día. Soy de León, en el norte de España, una tierra donde el frío del invierno se combate, todavía hoy, bailando, cantando y contando. Escogí la palabra y los cuentos para recorrer el camino de mi vida y, por eso, mi oficio desde hace muchos años es contar para conjurar la alegría”.

Así se define Maisa Marbán, una cuentacuentos que lleva todo la vida entregada a un oficio por el que profesa enorme pasión. Cofundadora del grupo Griott, que ejercía su labor como narrador en el café de La Palma (en el carismático barrio de Malasaña, de Madrid), responsable de numerosos talleres de narración oral, fundadora de la Escuela de Narración Oral en Madrid, escritora de libros como 'Hugo y las nubes' y 'Casi, casi' y ganadora del premio de Narración que otorga el VIII Festival 'Entre cuentos y flores' (Medellín, Colombia), ha ideado y puesto en escena numerosos espectáculos en escenarios de toda España y Latinoamérica, entre ellos el que hoy y mañana va a ocupar el escenario del Teatro San Francisco de León: '¿De qué hablan los ratones?'

La propuestade Maisa Marbán, dirigida a niños de más de tres años, confiere el protagonismo a dos ratoncitos campestres, Rat y Onin, que durante una tarde de otoño charlan de sus cosas. “¿Te imaginas sobre qué pueden hablar dos alegres y juguetones ratoncitos de campo? Imagina, imagina... porque no solo les preocupa el queso, el gato, o el ser humano. Les encanta jugar, descubrir y soñar con lo desconocido”, apunta la narradora a propósito de un espectáculo basado fundamentalmente en la oralidad y en la capacidad de su protagonista para estrechar toda clase de lazos de comunicación con el público, al que va a hacer partícipe, a través de una sucesión de relatos, de todo cuanto acontezca sobre el escenario. “En cada función aprendo mucho. Creo firmemente que no hay escuela más sabia que la de la vida, y los cuentos son la manera que yo he escogido para tratar de entender el momento de mundo que me ha tocado vivir”.

Página web de Maisa Marbán

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 (hoy) y 12 (mañana) horas

Días: 11 y 12 de marzo de 2017

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats