El antiguo maquinista de la MSP guiará las “visitas con memoria” en el Museo de la Energía

César Sánchez / ICAL Museo Nacional de la Energía de Ponferrada (León)

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada inaugura este domingo la actividad 'Visitas con memoria', cuyo primer evento consistirá en un recorrido guiado por las instalaciones de la mano de Erín de la Mata, antiguo maquinista de las locomotoras de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Será la primera de las visitas que se realizarán los últimos domingos de cada mes, y en las que los auténticos protagonistas de la antigua central contarán en primera persona la historia y vivencias de la MSP desde un punto de vista personal.

Al respecto, De la Mata revivirá este domingo, entre las 12 y las 13 horas, su historia con el ferrocarril que unía Ponferrada y Villablino y descubrirá muchas de las anécdotas y secretos relacionados con la locomotora número ocho, más conocida como 'la Ponferrada'. La actividad, dirigida al público general, tiene un precio de tres euros y para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el Museo.

A mesa puesta

Por otro lado, las instalaciones del Museo acogerán el sábado, a partir de las 12 horas, el taller 'A mesa puesta', en el que los participantes aprenderán a construir comederos para pájaros. El taller, organizado en colaboración con Entorno Anfibio, permitirá además a los participantes aprovecharse del entorno del Museo para aprender a diferenciar las distintas especies de aves por su plumaje, la forma de su pico o sus ojos. La actividad, cuyo precio de inscripción es de 15 euros, también está dirigida al público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto.

Etiquetas
stats