'Pensando en tu futuro': La Universidad de León se abre a la sociedad

ULE

La Universidad de León ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a abrir sus puertas a la sociedad, con el objetivo de dar a conocer sus instalaciones y servicios, los estudios que imparte, las investigaciones que lleva a cabo y su incidencia en la creación de empresas y empleo, así como las numerosas actividades culturales, deportivas y de ocio que pone a disposición de toda la ciudadanía. La campaña está integrada por tres actuaciones programadas bajo el lema 'Pensando en tu futuro', que tienen el propósito de transmitir la importancia que la institución académica tiene para León, y que están especialmente dirigidas a los futuros alumnos universitarios y sus familias.

Conoce. Visitas a institutos de secundaria y FP

La primera de las actividades, que se puso en marcha el pasado 6 de marzo,ha consistido en una campaña de visitas a centros de enseñanza secundaria y formación profesional de la ciudad de León y del resto de la provincia. En ellas, se ha facilitado información a estudiantes, (cerca de 1.800 de 30 centros hasta el momento), y a sus profesores sobre las pruebas de acceso a la universidad, y también sobre los estudios y salidas profesionales que ofrece la ULE.

Infórmate. Jornada UNIenLeón

La segunda se denomina 'Jornada UNIenLEÓN', y es una iniciativa novedosa que se celebrará el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril en el Centro de Idiomas de la ULE, lugar que se ha escogido para que todos se puedan acercar con mayor facilidad ya que está en el centro de la ciudad (c/Jardín de San Francisco s/n).

Un variado programa acercará a los interesados todo tipo de información sobre la ULE, con stands, talleres, presentaciones para conocer qué estudios se pueden cursar, explicaciones sobre los trámites que hay que realizar para formalizar la matrícula, charlas ofrecidas por antiguos alumnos que comentarán cómo fue su paso por la universidad, y todo tipo de consejos y orientaciones sobre becas y ayudas, actividades deportivas y culturales, aprendizaje de idiomas, intercambios internacionales, etcétera.

Entre los temas que se tratarán los días 31 y 1 se encuentra: “Toma de decisiones para el acceso a la Universidad”, “Movilidad nacional e internacional”, “La importancia del idioma” o “Ayudas al estudio”. Cuestiones que pueden ayudar al futuro alumno antes, durante y después de sus estudios. Además, se organizarán diversos talleres sobre modelado 3D, trabajo social y marketing, entre otros, y podrá visitarse la exposición del Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León..

Pasa. Puertas abiertas al Campus

Par concluir esta completa campaña emprendida para acercar la Universidad a la sociedad, se han organizado dos jornadas de puertas abiertas, el 3 de abril en el Campus de Vegazana (León) y el 4 en el de Ponferrada. Se trata de dos días en los que la ULE facilitará el acceso a todos para mostrar con orgullo sus instalaciones (facultades, escuelas, institutos de investigación, aulas, laboratorios...). Habrá visitas guiadas por los centros, charlas sobre titulaciones y sus salidas profesionales y visitas guiadas en distintos centros.

En esta ocasión las conferencias que se ofrecerán durante los días 3 y 4 de abril están orientadas a conocer en profundidad el amplio abanico de titulaciones y salidas, además de las características de los centros e instalaciones. Una mirada desde dentro para que tanto los alumnos como los padres, no sólo se hagan una idea, sino que sepan cada opción y oportunidad que les brinda la Universidad de León.

Web: https://www.unileon.es/

Díptico Puertas Abiertas

Díptico UNIenLEÓN

Etiquetas
stats