Celebra el día Mundial del Teatro en el Auditorio con “Los niños perdidos”

niños perdidos

Nuria V. Martín

El taller de interpretación teatral de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de León vuelve a representar la adaptación de la obra “Los niños perdidos” de Laila Ripoll. En esta ocasión será en una fecha especial, el día Mundial del Teatro lunes 27 de marzo, y en una ubicación de gran envergadura con entrada gratuita hasta completar aforo, El Auditorio Ciudad de León, cumpliendo el sueño del modesto grupo.

Pero no hay que llevarse a engaños, aunque el grupo sólo esté compuesto por cuatro integrantes y cuente con sólo un año de vida, la dirección de la internacional Fide Ceballo les ha puesto al nivel de los integrantes de otros cursos de la escuela. Cuando la interpretaron la primera vez en junio de 2016 en el Albeitar superaron todas las expectativas puestas en ellos con creces.

La obra que han adaptado es una feroz crítica enmascarada en rostros infantiles por lo que se negaron a contar sobre la memoria histórica de la dictadura. El escenario elegido para denunciar la violencia sobre los más débiles es el desván de un orfanato en el que cuatro niños se encuentran encerrados.

El próximo lunes 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, a las 20:30 horas en el Auditorio Ciudad de León con entrada gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas
stats