Estirpe dice adiós hoy a sus seguidores leoneses

Estirpe

L. Castellanos

'Fin de trayecto'. Así se titula el texto que, incluido en la página web del grupo, anuncia la despedida de Estirpe tras dos décadas de existencia que se traducen en cientos y cientos de conciertos y una decena de grabaciones en los que queda plasmada su devoción por un tipo de rock vocacionalmente abierto e intensamente emocional. “Necesitamos volver a casa a curarnos las heridas, a reposar y pensar, cada uno por separado y sin proyectos definidos, con el único objetivo de purificarnos por dentro, reflexionar y demostrarnos a nosotros mismos que tenemos todavía mucho que decir y hacer, ya sea juntos o por separado, pero siempre mirando adelante”, reza el comunicado, que, entre otras cosas, dice también: “Acabar nunca fue fácil, llamadlo como deseéis. Si llamarlo 'Hasta luego' o 'Adiós' no es lo que nos ocupa ahora. Creemos que lo importante es que van a ser momentos intensos, emotivos y llenos de sensaciones encontradas para nosotros, y ahora más que nunca os necesitamos a los que siempre habéis estado ahí con nosotros; es por vosotros por lo que hemos llegado donde hemos llegado y también queremos que forméis parte de esto”, en claro reconocimiento a sus numerosos fans que han guardado fidelidad al grupo cordobés desde su nacimiento en 1988.

La banda se encuentra actualmente inmersa en su gira de despedida, denominada también 'Fin de trayecto'. Ya no habrá más actuaciones a su conclusión. Por eso, no conviene dejarla pasar o ignorarla, ya que ha acabado convirtiéndose en un acontecimiento exclusivo que va a permitir entrar en contacto nuevamente con una música, la de Estirpe, que con los años ha ido ganado en matices y en la que se ha ido poniendo de manifiesto, sobre todo en los últimos años, el mestizaje que le confiere carácter y contenido. Rock, Funk, Reggae, Jazz, Latin o electrónica son sonidos que han ido madurando un estilo firme y sólido y que coronaron un proyecto desplegado desde el seno del propio grupo denominado 'Estirpe Jam Fuzzion Clan'.

Hoy se le podrá ver en Studio 54, donde se instalará la gira de despedida y desde cuyo escenario podrá decir adiós a sus seguidores leoneses. Allí estará para compartir algunos de los momentos musicales que sólo un grupo como Estirpe es capaz de generar y que nacen de la esencia del rock de siempre. El grupo cordobés repasará algunos de los temas de su vasto repertorio y volverá a dejar huella de su lenguaje, tan personal como exclusivo.

Como prólogo a su visita, el grupo leonés Sunset Blvd dejará rastro de su poderoso hard rock.

Página web de Estirpe

Vídeo del tema 'Infinito'

Lugar: Studio 54. A las 23.30 horas

Día: 24 de marzo de 2017

Entrada: 13 euros

Etiquetas
stats