El espectáculo audiovisual sobre la fachada de San Isidoro de León podrá verse durante 6 años más

Iluminación San Isidoro, de Xavier de Richemont

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes un nuevo contrato para que continúen, al menos durante seis años más, las proyecciones del espectáculo audiovisual del artista francés Xavier de Richemont sobre la fachada de la Basílica de San Isidoro.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, que ha precisado que se han aprobado los trámites administrativos para continuar con la cesión de los derechos de autor de esta obra artística por un importe de 60.060 euros durante seis años, cuatro años de contrato y una prórroga de dos, por lo que el Consistorio tendrá que abonar 10.010 euros anuales.

Aún no hay fecha para que comiencen de nuevo las proyecciones, pero seguramente se inicien a finales de abril y se prolonguen durante todo el periodo estival, como en años anteriores.

Anulación adjudicación del servicio de grúa

Por otro lado, la junta de Gobierno también ha aprobado la ejecución de la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León que deja sin efecto la adjudicación de la grúa municipal en 2014 RMJ Transportes por no estar ajustada a derecho.

De esta forma, se devuelve la concesión a Talleres Ladreda SA por un importe de 180.000 euros anuales.

Etiquetas
stats