Manuel Cuenya presenta en La Casa de León en Madrid su nueva obra 'Mapas afectivos'

Mapas afectivos. Manuel Cuenya

Este viernes 24 de marzo, en la Casa de León en Madrid, el escritor berciano Manuel Cuenya, profesor, escritor, viajero, editor de la revista cultural La Curuja, y columnista en distintos medios, presentó 'Mapas afectivos', un libro de viajes por diversos lugares del mundo, entre ellos, Norteamérica, Europa (el noroeste de España incluido) y el Norte de África, esos lugares por los que siente afecto, en los que se ha sentido a gusto, incluso esos mapas en los que ha encontrado, de alguna forma, una temperatura afectiva adecuada, tal y como el propio autor expresó.

Cuenya habló de literatura de viajes, que, según él, es la madre o esencia de la literatura. “Viajar es una forma de aprendizaje, genuina quizá, sobre todo cuando uno viaja con los cinco sentidos, abierto a nuevas sensaciones y experiencias, con la mirada y el olfato, por ejemplo, puestos en otros horizontes. Viajar es un modo de confrontarse no sólo con tu propia realidad sino con otras realidades, con otras culturas, con otras gentes”, declaró el autor de Noceda del Bierzo.

Presentado por José María Hidalgo, coordinador de cultura de la Casa y arropado por el periodista berciano Juanma G. Colinas, el poeta y músico Ángel Petisme y el escritor y periodista José Luis Moreno-Ruiz, quien hiciera en la década de los ochenta el programa de radio Rosa de Sanatorio (RNE, Radio 3), Cuenya disfrutó presentando su obra ante el numeroso público que se acercó a la Casa de León en Madrid para verlo y escucharlo. Al finalizar el acto, como es costumbre, se celebró un animado coloquio entre la mesa y los asistentes, para cerrar brindando en esta ocasión en homenaje a Cuenya con un mencía berciano.

Etiquetas
stats