La calidad musical del quinteto de viento 'Enara' llega el viernes al Albéitar

Quinteto de viento Enara.

El Quinteto de viento Enara, ganador del tercer premio en el prestigioso Concours International de Quintete à vent Henri Tomasi de Marsella en 2015, ofrecerá este viernes en el Teatro El Albéitar un concierto a partir de las 20.15 horas. Integrado por Laura Dudley (flauta), Valle González (oboe), David Mora (clarinete), Roberto Sánchez (trompa) y Borja Ocaña (fagot), el Quinteto Enara se ha consolidado como una formación joven y de calidad en el panorama musical europeo. En la cita de mañana interpretarán obras de Salvador Brotons, Henri Tomasi y Carl Nielsen.

Fundado en 2008, ha conseguido numerosos reconocimientos como el segundo premio en el II Concurso Nacional de Música de Cámara de Montserrat (Valencia) en 2014, tercer premio en el XVI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote (Badajoz), segundo premio en el XI Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera (Santander), primer premio en el VII Concurso de Cámara Luis Blanes (Valencia) en 2012, y mejor agrupación camerística del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid consecutivamente desde 2009 hasta 2011. Actualmente combinan su agencia camerística con su actividad como quinteto solista de la Orquesta Filarmónica de España y una intensa labor pedagógica con la compañía música-teatral Pyel, donde estrenaron el pasado año una novedosa versión del cuento El Principito, en la que el Quinteto une narración, música e imagen.

Becados por la Fundación Albéniz y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid realizaron en 2012 estudios en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, perteneciente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía; y dos años antes fueron becados por la Academia Europea de Música y Arte de Montepulciano, recibiendo clases de especialización camerística en Italia. En su trayectoria han realizado actuaciones en diversos festivales de ciudades españolas y también en Italia y Alemania.

Buscando la fusión de distintas artes con la música, han intervenido en el espectáculo de danza, música y cata de vinos 'Maridaje Sonoro' en la Sala Roja de los Teatros de Canal, espacio en el que han actuado en múltiples ocasiones. En la misma línea de trabajo, comparten proyectos con grandes agrupaciones, como el estreno en 2014 'Suite Gaceta' de Ignacio Durán para Quinteto de Viento y Coro en el Auditorio Nacional de Música junto con el Joven Coro de la Comunidad o la 'Sinfonía Concertante' para quinteto de viento y orquesta Op. 36 de P. J. von Lindpaintner, acompañados por la Joven Orquesta Juan Crisóstomo Arriaga.

Las invitaciones estarán disponibles a partir de media hora antes del inicio del concierto en la taquilla del teatro.

Más información en este enlace.

Etiquetas
stats