La escritora María Morales presenta en la UNED de San Andrés 'La consciencia del tiempo'

Biblioteca Duke Humfrey en Oxford.

La escritora María Morales Carson, natural de Tolosa (Guipúzcoa) presentará este jueves, 6 de abril, en el centro de la UNED de San Andrés del Rabanedo su novela 'La consciencia del tiempo', una obra escrita en homenaje a las mujeres y con la que la autora pretende aportar su “grano de arena al colectivo femenino y, paralelamente, invitar a las personas a que se den una oportunidad”. La presentación será a las 18 horas.

Como la propia María Morales explica, la idea de poner en marcha este libro le surgió escuchando al presentador de 'El Hormiguero' cuando decía que había que apostar por uno mismo, si creías que habías hecho un buen trabajo. “Para mí ésa es la mejor fórmula para ponerse en marcha. Por eso, le hice caso, creí en mí y ahora he llegado a hacer un estupendo recorrido con el libro que todavía no ha acabado”, explica.

Por esta razón, esta escritora está llevando a cabo una labor social de apoyo a las personas y sobre todo a las mujeres, y mucho más a las que han sufrido o están en una situación precaria.

El objetivo de su obra no es sólo servir como lectura de ocio, sino que también pretende apoyar al colectivo femenino en todas sus vertientes. “Creo que todas tenemos un trabajo que hacer, y a mí me surge la necesidad de ayudar a las mujeres, a estimular su inquietud. Si eres inquieta, tienes un pequeño proyecto, y si se incentiva la autoestima y el apoyo desde cualquier vertiente, se puede dar un espaldarazo importante para que las mujeres no se estanquen y crean en ellas”, asegura María.

La novela 'La consciencia del tiempo' se ubica en Oxford, una ciudad universitaria que pretende invitar a desconectar de la rutina habitual. Busca, según su autora, ser una lectura de ocio e invitar a reflexionar al lector sobre sí mismo y con un mayor ímpetu, a las mujeres.

María Morales también ha escrito el corto 'Un hueco', que se proyectará durante la presentación de la novela. “Con él pretendo lanzar un clamor para reivindicar la escasa corresponsabilidad laboral y familiar que existe actualmente”, agrega.

Etiquetas
stats