Las bandas AEMLEON y Juventudes Musicales-Universidad de León participan hoy en el II Memorial Diego Pérez

Foto: Juan Luis García. Orquesta Juventudes Musicales - Universidad de León

La Banda de Música de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (AEMLEON) participará, en calidad de invitado, del II Memorial Diego Pérez que, organizado por la Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León, se celebrará hoy en el Auditorio 'Ciudad de León'. El concierto rinde memoria a un gran músico que fue componente de la Banda de Juventudes Musicales y que desgraciadamente su vida se truncó hace 3 años. Diego Pérez, fue un gran amante de la música, gran amante de la vida, colaborador indiscutible con todas las escuelas de la asociación y músico fundador de la Banda de Juventudes Musicales.

La Banda de AEMLEON está formada por más de 175 músicos procedentes de las Escuela de Música de Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo, La Robla, La Virgen del Camino y Veguellina de Órbigo. Esta enorme formación nace del seno de cada escuela correspondiente, donde se trabaja un repertorio común, para ponerlo de común acuerdo en varías convivencias que los alumnos tiene a lo largo del año. Bajo las batutas de Pachi Vélez y Roberto Pastor, la gran banda interpretará un variado repertorio con obras como el pasodoble 'Camino de Rosas', 'The Wild Wester', 'The Blues Factory', etc. En este concierto se contará con la presencia del compositor zamorano de Toro David Rivas Domínguez del que se estrenará su obra 'De Fábula', compuesta por encargo para la banda de AEMLEON y que contará con la dirección del propio compositor.

La segunda parte del concierto correrá a cargo de la banda anfitriona, la Banda de Música Juventudes Musicales-Universidad de León. Esta joven formación aúna en sus filas a los músicos que están cursando sus estudios musicales, así como los que están próximos a hacerlo. Formada por 60 músicos interpretará bajo la batuta de Luis Martínez García de Longoria las siguientes obras: 'Suite Sayaguesa', 'Bonaparte' y 'Persis'.

Juventudes Musicales-Universidad de León estrenará otra obra del compositor David Rivas, 'Suite Sayaguesa', original para banda de música, flauta de tres agujeros y tamboril y que realiza un recorrido por diferentes danzas de las provincias de Zamora y León. Como solista de la flauta y tamboril, la banda disfrutará de la colaboración de Luis Antonio Pedraza, músico zamorano ganador de diferentes premios nacionales dentro del ámbito del folclore.

Lugar: Auditorio 'Ciudad de León'. A las 12 horas

Día: 1 de mayo de 2017

Entrada: Libre

Etiquetas
stats