Concierto de percusión en el Teatro El Albéitar a cargo de Noé Rodrigo

El percusionista Noe Rodrigo.

El músico Noé Rodrigo ofrece este miércoles, a partir de las 20.15 horas, en el Teatro El Albéitar, un concierto de percusión dentro del programa de actividades de este mes de mayo organizado por el Área Cultural de la ULE. Natural de Altea (Alicante) comenzó su educación musical a los 8 años en el Conservatori Municipal Professional d'Altea, donde terminó en 2010 obteniendo las máximas calificaciones i el Premi Extraordinario de Grado Medio. Ese mismo año empezó el Grado en Percusión en Zaragoza, en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), bajo la tutela de los profesores César Peris, Lorenzo Ferrándiz, Verónica Cagigao, Ignacio Molins y Francisco Inglés.

Durante sus estudios en Altea, también fue miembro de la Nexeduet Academy, formada por los percusionistas Jordi Francés y Sisco Aparici, y los profesores invitados Laurent Mariusse, Pedro Carneiro, Jean Geoffroy i Christian Dierstein. Ha asistido a múltiples masterclases con importantes percusionistas internacionales como Marc Pino, Guido Rückel, Oliver Madas y Bill Linwood en el ámbito de la percusón orquestal; y Josep Vicent, Markus Leoson, Isao Nakamura, y Pius Cheung en el ámbito de la percusión solista.

Noé Rodrigo es un percusionista muy versátil, ya que combina el interés por la percusión orquestal y solista, así como la música de cámara y de ensemble. Como percusionista de orquesta, es miembro de algunas de las mejores orquestas jóvenes de Europa, como la EUYO (European Union Youth Orchestra), Lucerne Festival Academy Orchestra, JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), NJO (Netherlands Youth Orchestra), Penderecki musik:akademie Westfalen, entre otras.

Como intérprete solista, ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, y un premio especial de la European Union of Music Competitions for Youth (EMCY) por una interpretación excelente en esta competición. En el ámbito de la música de cámara y de ensemble, ha sido miembro de la Academia para la Nueva Música en Saragossa, Percusiones del CSMA, Aldeburgh Contemporary Emsemble, NJO Steve Reich Ensemble y actualmente es miembro activo de Lucerne Festival Young Performance.

Noé tiene un especial interés por la música contemporánea y el trabajo directo con los compositores. Ha estrenado muchas obras tanto en España como en los Países Bajos y ha trabajado personalmente con importantes compositores actuales como Steve Reich, Luís de Pablo, Anton García Abril, Jesús Torres, James Wood, Wolfgang Rhim, Matthias Pintscher, Louis Andriessen, Rozalie Hirs y Maarten van Norden.

Las invitaciones para el concierto estarán disponibles en la taquilla del teatro a partir de media hora antes del inicio de la actuación.

Etiquetas
stats