El festival 'Tírate al Monte' recala este año en la localidad de Cadafresnas

Festival Tírate al Monte

Ical

La celebración de una ruta popular guiada por el poblado minero de la Peña do Seo es la principal novedad de la segunda edición del festival 'Tírate al monte', que este sábado recala en la localidad berciana de Cadafresnas, en el municipio de Corullón, tras pasar por la población de Hornija en su primera edición. Los santanderinos Blue Yeyés encabezan un cartel en el que la música de los años 60 estará acompañada del cine y del teatro de títeres, como otra de las novedades del programa de este año.

En ese sentido, el evento también cuenta con un espacio reservado para la proyección de un documental sobre la mina de wólfram existente en la zona, así como para la degustación de productos artesanos, tradicionales y ecológicos como cerveza, vino, pulpo, dulces de castaña o miel. El objetivo es poner en valor la gastronomía de la zona y el trabajo de los pequeños productores rurales, así como el atractivo del paraje como entorno para el turismo rural.

Los interesados en participar en la senda popular del Seo deberán presentarse a las 10 horas para disponer del tiempo suficiente para llegar al comienzo del resto de actividades. El recorrido por la mina de wólfram y por el poblado minero estará guiado en todo momento, según informaron fuentes de la organización, que añadieron que el objetivo de la actividad es la “puesta en valor las sendas turísticas del entorno de la montaña del wólfram”.

Tras la ruta guiada, a las 12 horas, se proyectará el documental que repasa el estado de la mina. A las 13 horas, se abrirá la zona gastronómica y el mercadillo de artesanía y ropa vintage, con la actuación del colectivo Dinamia, que ofrecerá un espectáculo de teatro de títeres. Como en años anteriores, la charanga Hornixa Big Band amenizará las visitas con su música.

Por la tarde, a las 15 horas, llegará el turno de Blue Yeyés, que llevarán a escena un tributo al pop-rock nacional de los años 60, a través de versiones de bandas como Los Pekenikes, Los Salvajes, Los Bravos, Los Brincos o Fórmula V. La música continuará a partir de las 17.30 horas con el grupo berciano Musicanimación, capitaneado por la voz de Alberto González, que ofrecerán versiones divertidas de clásicos de ayer.

Etiquetas
stats