'El fin de la violencia', sobre las tablas del Teatro San Francisco

El fin de la violencia

La obra de teatro “El fin de la violencia”, del dramaturgo asturiano Sergio Martínez Vila, podrá verse en el Teatro San Francisco (Calle la Corredera, 1) de León, el próximo viernes 2 de junio a las 21.00 horas. La puesta en escena corre a cargo de la compañía Proyecto Prometeo, compuesta por un grupo de profesionales de la escena que, bajo la dirección de Rosa Briones, han elaborado una propuesta ambiciosa, coral, y a medio camino entre la sátira política y la tragedia contemporánea.

Recientemente estrenada en el teatro Latorre de Toro (Zamora), con gran éxito de crítica y público, y previo a su paso por la cartelera madrileña a partir del 22 de junio, 'El fin de la violencia' es una reflexión escénica acerca de la desobediencia civil, contada a partir de once historias y de un total de veintidós personajes diferentes, todos ellos encarnados por tan solo tres actores: Esther Blanca, Esteban Hirschhorn y Sergio López.

La obra pretende abrir un espacio de diálogo y pensamiento con el/la espectador/a, analizando desde distintos puntos de vista cómo se ha respondido o se podría responder a la injusticia institucional, con qué herramientas, bajo qué circunstancias, a qué precio. Para ello, se ampara en el mito griego de Prometeo, aquel titán que robó el fuego a los dioses del Olimpo para entregárselo a los humanos.

Este acto primigenio de rebeldía es la fuente de la que emana 'El fin de la violencia', cuya forma final es el fruto de un prolongado proceso de investigación por parte de todo el equipo artístico. Las entradas pueden adquirirse en la misma taquilla del Teatro San Francisco dos horas antes de la función, o en www.vayaentradas.com.

Etiquetas
stats