El Museo de la Energía programa un recorrido por la memoria de la Minero Siderúrgica de Ponferrada

César Sánchez / ICAL Museo Nacional de la Energía de Ponferrada (León)

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza este domingo, entre las 12 y las 13 horas, una nueva sesión de la actividad 'Visitas con memoria', que guía a los asistentes a través de un recorrido único por las instalaciones de la antigua central propiedad de la extinta empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). En esta ocasión, los participantes estarán guiados por Adonis Arregui, oficial de primera del panel de mandos de la MSP.

Al respecto, Arregui mostrará las particularidades y secretos de la nave de turbinas, punto clave y magníficamente conservado de la central, donde además de enseñar su funcionamiento, descubrirá muchas de las anécdotas y experiencias vividas en esta parte de la instalación. Contadas en primera persona por los auténticos protagonistas de la antigua central, estas visitas pretenden acercar la historia y vivencias de la MSP desde un punto de vista personal y rememorar emotivos momentos aún recientes en la memoria.

En ese sentido, las 'Visitas con memoria' tienen lugar los últimos domingos de cada mes y están dirigidas al público general. La actividad tiene un precio de tres euros y para participar es necesario inscribirse llamando al teléfono 987.400.800 o enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Masterclass de pintura multicarga

Por otro lado, dentro de la programacíon cultural y didáctica del Museo, sus responsables han abierto ya la inscripción para participar en la clase magistral de pintura multicarga o 'one stroke', que tendrá lugar el sábado 10 y el domingo 11 de junio de 11 a 13.30 horas. Impartido por Fren Bellas Artes, el curso está dirigido a público adulto interesado en conocer esta técnica de pintura.

Al respecto, la pintura multicarga o 'one stroke' tiene como objetivo crear profundidad, color y luz utilizando un solo trazo con el pincel con dos colores en cada lado. Estos colores se mezclarán entre si dependiendo del acomodo, el ángulo y la presión que se ejerza sobre el pincel.

El aforo de la masterclass es limitado, el precio es de 40 euros para los dos días y de 25 euros para un día y la reserva de plazas puede realizarse ya contactando con el propio Museo.

Etiquetas
stats