El X Territorio Bosco llega hoy a su con conclusión con la celebración de la Gala Final en San Marcelo

Cartel bosco

El Festival Territorio Bosco cumple este su décima edición. Fue en el colegio Don Bosco, por iniciativa de la ONG Jóvenes y Desarrollo y el Centro Juvenil Don Bosco, donde hace ya diez años arrancó esta muestra-concurso de música en vivo para grupos y solistas. De este proyecto derivaría posteriormente la Escuela de Música Don Bosco, que ya dio una cobertura más profesional al festival.

La presente edición se inició en febrero y la fase de clasificación contó con la participación de diez grupos, que actuaron en la Sala Pub Nox: Venganza (León), Ecos de la Hysteria (Valladolid), Negral y la Banda Robada (Valencia de Don Juan), Asgaya (León), Al Zagal (Segovia), Luis Pedreira (León), Dr. Rocksso (León), La Banda Olivetti (Valladolid y Segovia), Mamba Negra (León) y Sunset BLVD (León). Concluida esta ronda, se determinó qué tres grupos optarían al palmarés definitivo en el transcurso de la gran final que se celebrará hoy, a las 20 horas, en la Plaza San Marcelo.

Los finalistas son Luis Pedreira, cantautor portugués afincado en León; Ecos de la Hysteria, grupo de hard rock de Valladolid; y Sunset BLVD, grupo leonés de música hard rock. Como grupo invitado actuará el ganador de la edición de 2016, el grupo leonés 'The Rockroachs', de música mod e indie.

El premio para el ganador del 'Territorio Bosco' será la contratación por parte del Ayuntamiento de León para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro 2017, siendo estrella principal del Festival Suena León, y la grabación de un tema en audio y video.

Al igual que en otras ediciones, destaca la variedad de estilos que han participado en la fase de selección, que pasan por el rock, el pop y el indie, el grunge y la música alternativa; así como la participación de grupos procedentes de otras provincias de la comunidad autónoma, como Valladolid y Segovia.

En esta ocasión el festival apoyará el proyecto 'Campamento-albergue para la población haitiana en Tijuana', para ayudar a la numerosa población haitiana que desde hace meses está llegando a esta ciudad mexicana, fronteriza desde Brasil y desde el propio Haití con la intención de pedir asilo político en Estado Unidos y cumplir su “sueño americano”. Este campamento albergue permitirá atender a 200 personas.

Como actividades complementarias, a las diez de la mañana se celebrará una jornada de sensibilización con centros escolares; de 11.00 a 21.00 horas, un mercadillo solidario de comercio justo; y a las 23.45 horas, un sorteo.

Lugar: Plaza San Marcelo. A las 20 horas

Día: 26 de mayo de 2017

Entrada: Libre

Etiquetas
stats