El Gran Café acoge la presencia de dos grupos sobre su escenario

Los Wallas

L. Castellanos

Los Wallas y Chef Creador componen el cartel de la sesión de música en vivo prevista para hoy por El Gran Café. Cada una de las dos bandas llega a León para presentar sus primeros elepés: 'Sangre, Sudor y LaGrima', la primera de ellas; y 'Nuevos jardines', la segunda.

Los Wallas tiene su raíz en Ciudad Real. Dos jóvenes de allí, Juan (compositor, guitarra y voz.) y Carlos (bajo y coros) decidieron afincarse en Malasaña a principios de esta década para hacer frente a un proyecto musical que, al cabo del tiempo y con la incorporación de otros músicos, se nutre de diferentes variantes del rock,del garage e incluso del surf, el western o la psicodelia. Aunque la banda disponía ya de varios discos, no ha sido hasta hace unas semanas, con el patrocinio de Subterfuge Records, cuando ha tenido oportunidad de publicar su primer álbum, provisto de doce temas inéditos y un bonus track, y consolidar un sonido propio y exclusivo. Tal es así que The Guardian, periódico de sobrado prestigio, lo ha catalogado como una de las mejores bandas españolas de garage.

Por su parte, el trío salmantino de indie-rock Chef Creador, creado en 2014 y compuesto por Francisco J. Báez Pacheco (voz y guitarras), Israel P. Fuentes (guitarras) y José I. Encinas Calles (batería), anda actualmente inmerso en una gira de presentación de su disco 'Nuevos jardines', producido por Carlos Hernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja). Se trata de una propuesta de rock de indiscutible fortaleza atmosférica y poseedora de unas melodías en la línea de bandas como Los Planetas o Triángulo de Amor Bizarro.

Facebook de Los Wallas

Web de Chef Creador

Audio del tema 'La Camisa', de Los Wallas

Vídeo de 'El rey de la montaña', de Chef Creador

Lugar: El Gran Café. A las 22.30 horas

Día: 26 de mayo de 2017

Entradas: 10 euros

Etiquetas
stats