El Musac rinde homenaje a Gloria Fuertes con un cuentacuentos

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) organiza mañana el cuentacuentos 'Poesía para viajar por el mundo', un viaje literario que pretende rendir homenaje a la poeta Gloria Fuertes y con el que pone el punto y final a su programación de cuentacuentos poéticos. Será la compañía Katua Teatro la que rendirá homenaje a la poetisa con un recital formado por versos, poemas, juegos alfabéticos y cuentos, con un programa destinado a niños a partir de seis años.

'Poesía para viajar por el mundo' es la última propuesta de un ciclo de cuentacuentos que comenzó en febrero, concebido con el objetivo de acercar a los más pequeños las claves de la programación expositiva del museo, centrada durante el primer semestre del año en la poesía visual y experimental.

Katua Teatro es una compañía de teatro dedicada a la creación de espectáculos de pequeño y mediano formato dirigidos a todos los públicos. Esta compañía abarca también el campo de la narración, creando sesiones de cuentos para bebés, público infantil, familiar y adulto además de participar en espectáculos de teatro de sala, calle, circo y magia con otras compañías. La característica principal del trabajo de Katua Teatro es la realización de espectáculos y sesiones de cuentos con objetos creados por Pilar Borrego y diferentes marionetas y títeres.

Etiquetas
stats