La noche de Taburete en León acaba con una pelea del hijo de Bárcenas en El Húmedo

Imagen del grupo en un concierto en Salamanca.

Hace unas horas el concierto de Taburete llenó Espacio Vías con un público ansioso de conocer el último disco del conjunto que lidera Guillermo Bárcenas -hijo del extesorero del PP imputado en diversos casos de corrupción Luis Bárcenas- 'Dr Charas'. Y aunque la noche empezó alabando al grupo tan de moda entre los jóvenes -quizás de determinada y elevada clase social-, literalmente la velada acabó llegando a las manos del conocido Bárcenas junior, que se vio envuelto en una pelea en el Barrio Húmedo.

Según fuentes policiales a las que ha tenido acceso este periódico, la noche empezó algo accidentada, ya que durante el concierto el batería de Taburete se cayó del escenario, trasladándose hasta Espacio Vías asistencia de Emergencias Sanitarias para atender al músico, que finalmente no necesitó atención médica y pudo continuar con la actuación.

Pero fue a partir de las 2.00 de la madrugada cuando las cosas empeoraron para el músico 'medio leonés', ya que su madre Rosalía Iglesias, también imputada en varios asuntos judiciales, es natural de Astorga. Guillermo Bárcenas acabó peleando con otro joven en el conocido barrio de la capital leonesa. Según las mismas fuentes oficiales, todo comenzó debido a un 'rifirrafe' entre dos mujeres en esta zona de copas de la ciudad, momento en el que Bárcenas y el otro varón trataron de mediar en el altercado para defender a las chicas y acaban peleándose entre ellos.

Tras un par de golpes, el otro varón cae al suelo y Guillermo Bárcenas abandona el conflicto con el resto de sus amigos. Los testigos del incidente dieron aviso a la Policía, y justo cuando los agentes llegan al lugar de la pelea, Bárcenas regresa porque había perdido allí la cartera. Guillermo Bárcenas reconoce que sí que ha sido el quién se peleó con el otro chico, pero no puede mostrar su DNI ya que lo había perdido con anterioridad, y en la cartera que acaba de recuperar solo tiene la denuncia de pérdida. Ante estos hechos, tiene que ser el propio representante del grupo quien aparece con una fotocopia del DNI de Guillermo Bárcenas.

Hasta el lugar del conflicto se trasladó una patrulla de Policía que llevó a cabo las diligencias oportunas, destacando que Bárcenas fue en todo momento muy educado y correcto, colaborando con sus preguntas. También tuvo que solicitarse una ambulancia de Emergencias Sanitarias, que trasladó al otro joven implicado en la pelea al Hospital de León, según las primeras valoraciones al presentar rasguños y algunas contusiones.

Etiquetas
stats