El ciclo de cine sueco de la ULE concluye este martes con la proyección 'Shed no tears'

Cartel de la película sueca 'Känn ingen sorg (Sorrow and Joy)'.

Este martes, a las 20.15 horas, tendrá lugar en el Teatro El Albéitar la proyección de la película 'Shed no Tears' (Suecia 2013 - 119 minutos), cuyo título original fue 'Känn ingen sorg (Sorrow and Joy)', que fue dirigida por Måns Mårlind y Björn Stein, con la que se pondrá punto final al ciclo que el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para este mes de mayo.

Se trata de un drama que cuenta la historia de Pål, un chico tímido que está marcado por un suceso que ocurrió en su infancia y que no se atreve a hacer lo que él sueña, que sería cantar delante de la gente. En la película seguiremos a Pål y sus compañeros en un viaje emocional entre el amor y la traición, el amor y la reconciliación a través de un verano en la costa oeste sueca de Gotemburgo.

El ciclo ha estado integrado por otras tres películas, que han permitido a los aficionados conocer las últimas tendencias que han protagonizado en los últimos años la producción fílmica del país nórdico, a través de algunos de sus directores más conocidos.

La primera de las cintas programadas fue 'La reunión', de la directora Anna Odell, que se pudo ver el 16 de mayo. La siguiente fue 'Hotell', dirigida por Lisa Langseth, que se proyectó el 18 de mayo, la tercera fue 'We are the best!', de Lukas Moodysson, y será 'Shed no Tears', dirigida por Måns Mårlind y Björn Stein la encargada de cerrar mañana este interesante ciclo.

La entrada será libre hasta completar el aforo, y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Teatro Albéitar a partir de las 20.00 horas.

Etiquetas
stats