Pablo Sycet presenta el libro 'Palabra bajo palabra'

Pablo Sycet © Jose C

El próximo viernes 16 de junio el pintor y letrista Pablo Sycet presenta el libro 'Palabra bajo palabra', con una selección de sus canciones, con prólogo de Luz Casal y epílogo de Nacho Canut; y el disco 'Mirando la vida pasar', en el que versiona 13 canciones que escribió para otros artistas. El acto tendrá lugar en la galería de arte Ángel Cantero, de León.

En paralelo a su trabajo como pintor y diseñador gráfico, Pablo Sycet ha venido escribiendo letras de canciones desde los primeros ochenta hasta ahora mismo que Luz Casal, Fangoria, La Prohibida, Avíate!, Rubi, Germán Coppini, Roberta Marrero, y Zorongo Club, entre otros, han dado a conocer.

Se trata de un libro ilustrado, y con portada del mismo Pablo Sycet, donde están presentes el amor y el desamor, “pero no porque sea lo que mueve el mundo y realmente hace que se vendan discos y las canciones puedan convertirse en clásicos, sino porque esos sentimientos han sido el motor de mi vida”, confiesa el autor. El onubense considera al amor como “la mejor gasolina para ese motor de combustión que pone en marcha cada canción”.

Palabra bajo palabra' ofrece la oportunidad de leer canciones de este creador que nunca han salido a la luz, varias de ellas escritas para artistas y grupos de referencia como Alaska y Luz Casal, y de hecho Luz, que ha sido la encargada del prólogo, afirma: “Escribir con Pablo Sycet también ha supuesto añadir cuerpo y alma a algunas ideas propias todas ellas sustentadas por dudas e inseguridades así como la posibilidad de una cierta certeza de que la ansiedad si se comparte, puede dar un buen fruto”.

Galería Ángel Cantero

Calle de Juan Madrazo, 25. León

galeria@angel-cantero.com / Telf: 987 24 23 54 + 687407 527

Viernes 16 de junio a las 20 horas.

Etiquetas
stats