Centímetros cúbicos, rock y montaña en el primer Festival Motor & Mountain de Riaño

Foto Motos Riaño

Javier García

Desde América hasta la Montaña Oriental leonesa, Riaño acogerá el I Festival Motor & Mountain en el que se ha querido aunar el mundo rural con el espíritu de los vehículos californianos de los años 50. Todo ello estará acompañado de un atractivo cartel de actividades recreativas y musical de Rock & Roll.

Como principal reclamo del festival se quiere rendir culto a las motos de estilos café racer, scrambler, brat-style, tracker, bobber y en general a todos los vehículos customizados con marca propia; es más, el propio festival contará con puestos de venta de piezas para montar o completar tu moto, a su vez el Motor & Mountain traerá a los mejores preparadores de motos del panorama nacional e internacional.

Junto a esto, el festival contará con unas más que atractivas actividades recreativas, visitando y usando los recursos naturales de la comarca de Riaño. En el pantano, la montaña o incluso el cielo, los asistentes podrán iniciarse con los flyboards o el vuelo cautivo con globos aerostáticos, así como disfrutar de las motos con las diferentes rutas o exhibiciones de BMX.

Todo ello irá acompañado de noches de Rock & Roll. Con la puesta del sol sobre la montaña de Riaño, el Motor & Mountain no dará respiro a sus asistentes y los invitará a disfrutar de la música de “Una puta Mierda”, 'Sexy Zebras' o 'The Pontiaks' entre otros.

La tarde del domingo estará reservada para el cierre del festival, donde tendrán lugar los concursos de 'Strongman' y de 'Bike Show'. A las 17 h. se harán entrega de los diferentes premios, media hora antes de dar por finalizada esta primera entrega festivalera.

Esta primera edición del Motor & Mountain será totalmente gratuita, aunque contará con abonos que van desde los 6 euros(Niños) hasta los 12 euros(Adultos anticipada) para hacer más cómoda su instancia. Entre alguna de esas comodidades estarán la entrada a la piscina durante los 3 días, duchas y baños (a mayores de los que todo el mundo tendrá lugar) o una gorra del Festival Motor & Mountain. Para más información sobre los abonos puedes consultarlos en la página de la organización.

El recinto contará con una zona de acampada libre donde se podrán instalar las tiendas de campaña, furgonetas, caravanas o lo que cada uno consiga construir como estancia temporal. A su vez contará diferentes foodtrucks para poder alimentarse a lo largo del festival.

PROGRAMA MOTOR & MOUNTAIN 2017

VIERNES 7 DE JULIO

17:00 Salida en Grupos desde León (Motos, Coches Y Furgos)

17:00 Apertura de puertas

17:00 Inicio Flyboards en el pantano

19:30 Exhibición BMX

20:00 DJ Rock&Roll (Juan)

22:00 “Una Puta Mierda”

23:30 True Mountains

01:00 The Pointiaks

SABADO 8 DE JULIO

10:30: Apertura de puertas

11:00 Inicio flyboards en el pantano

12:00 Ruta motera “La Estampida”

13:00 Exhibición BMX

16:30 Rafting (Salida desde “Las Alas”)

17:30 Quedada de piraguas Y kayaks en el pantano

19:00 Exhibición BMX

20:00 Rally Dakar experience

20:30 Inicio vuelos cautivos en globlos aerostáticos

21:00 DJ Mike Burren (EEUU)

22:30 Los Twangs

00:00 Marcos Sendarrubias

01:30 Sexy Zebras

DOMINGO 9 DE JULIO

10:30 Apertura de puertas

11:00 Inicio flyboards en el pantano

12:00 Ruta motera “La berrea”

12:00 Rafting (Salida desde “Las Alas”)

13:00 Concurso strongman (Forzudos)

16:00 “Bike Show” (Concurso contructores de motos Café Racer y Scrambler)

17:00 Entrega de premios de los concursos

17:30 Clausura y despedida del I Motor & Mountain Fest

Etiquetas
stats