El criminólogo leonés Ricardo Magaz presenta la revista 'Policía y criminalidad' en la Semana Negra de Gijón

Carlos S. Campillo / ICAL El escritor y criminólogo, Ricardo Magaz

Ical

Con ocasión del trigésimo aniversario de la Semana Negra de Gijón, el martes 11 de julio tendrá lugar la presentación del número 27 de la revista 'Policía y criminalidad', publicación de ciencias policiales y criminología creada en 2004 por la Fundación Seguridad Ciudadana, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Científica Española de Criminología, y que se edita en formato clásico-papel y en edición digital.

La revista será presentada por el escritor y presidente de la Sociedad Científica Española de Criminología, el policía leonés Ricardo Magaz, a quien acompañará el juez José Manuel Estébanez. El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en la carpa de actos 'A Quemarropa' del recinto de la Semana Negra.

'Policía y criminalidad' es una revista que asume como propia la filosofía de divulgación filantrópica mediante la cual permite la reproducción no venal de sus contenidos originales al considerar que todo texto científico publicado pertenece desde ese momento a la humanidad. Todos los años, policías y criminólogos escritores presentan sus obras en la Semana Negra, ya sean libros o publicaciones seriadas. Es habitual ver en el estrado de la carpa de actos a Alejandro M. Gallo, que además es uno de los impulsores de la Semana, a Ricardo Magaz, a Eduardo Pascual, a Víctor del Árbol, a Marc Pastor o a Rafael González, entre otros agentes de distintos cuerpos y criminalistas que consagran su tiempo a la literatura detectivesca, y cuyas obras destacan en las secciones de género criminal de las librerías.

Este año, con la celebración de la XXX edición de la Semana Negra, llegan al festival literario policíaco y multicultural gijonés más de 130 escritores de diversas partes del mundo para presentar sus obras, entre los que se encuentran rostros conocidos como Lorenzo Silva, Carles Quilez, Rosa Montero, Juan Madrid, Carlos Salem, Jesús Cintora, Paco Ignacio Taibo, Marta Robles, Manuel Jabois o Julio César Iglesias, entre otros autores.

Etiquetas
stats