La diversidad musical leonesa se reúne un año más en el Alpaca Festival

De Croquet Alpaca Festival

Javier García

Este fin de semana Almuzara, en la montaña central de León, se engalana para disfrutar de una nueva edición del Alpaca Festival. El festival cumple 15 años, desde sus inicios en 2002, y este año se realizará desde la tarde (17 h.) del sábado hasta bien entrada en la madrugada del domingo, para los más valientes.

A primera hora los protagonistas serán los más pequeños, con actividades centradas en ellos y que empezarán a las cinco de la tarde. Una vez pasadas las actividades, la música subirá al escenario con el ritmo latino de 'Combo Toro'. Llegada la noche, la tradición musical leonesa tomará presencia, volviendo a las raíces con cantares y percusiones de la mano de 'Gritsanda'.

Todo ello seguido de rumba cazurra y humor con 'Goro y Gel', la música andina de 'Incassetes'o la música mezcler de 'De Croquet Band'. Esta banda, con más de 10 años de recorrido, vuelve a reunirse para actuar en esta XV edición del Alpaca Festival. Vuelven para hacer bailar y demostrar ese estilo propio que tanto les define, “Sois las sobras de todas las música que hay, mezcladas y rebozadas para formar el estilo Coqueta”. Cuenta con una variada formación venida de grupos como 'Incasette', presentes en el festival, 'Cecina de León' o 'SoG' entre otros. Gracias a su diversidad musical se podrá disfrutar de un repertorio que va desde lo más tradicional, como las fanfarrias, a música más moderna como el ska o funky.

Pasada la una de la madrugada será el turno el ritmo salvaje de 'L@s Lupas', que llegan a Almuzara desde Álava, darán pie a la llegada de 'The Gratix', que con su música punk-rock cerrarán los conciertos en el escenario, cedido por el ayuntamiento de Valdepiélago. Aunque el festival no acabará ahí y los más valientes podrán seguir la fiesta con 'Golpe de Cumbia' y 'Erness sax', que con ritmos tropicales que harán mover el esqueleto a los asistentes hasta más allá del alba.

PROGRAMA ALPACA FESTIVAl 2017

SÁBADO 8 DE JULIO

17:30 Actividades para los peques

19:30 Combo Toro (Salsa y son Cubano - León)

22:00 Gritsanda (Folk tradicional Leonés - León)

23:00 Incassete (Música andina - León)

00:15 De Croquet band (Musica mezcler - León)

01:00 L@s Lupas (Wild convers - León)

02:00 The Gratix (Punk Rock - Álava)

04:00 Golpe de Cumbia y Erness Sax (Pinchada bailable - León)

Etiquetas
stats