La Plaza Mayor de León acoge el sábado un concierto de la II gira ‘Plazas sinfónicas’ de la Oscyl

Brágimo / ICAL Orquesta sinfónica de Castilla y León en la plaza Mayor de Palencia

Ical

La Plaza Mayor de León acoge mañana sábado a las 22 horas el quinto de los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Oscyl) ofrece en la II gira 'Plazas sinfónicas' que, por segundo año, lleva a cabo en las plazas más emblemáticas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad.

La iniciativa se puso en marcha en julio del año pasado, con motivo del 25 aniversario de la Orquesta y, tras el éxito de público, la Consejería de Cultura y Turismo decidió, en colaboración con todos los Ayuntamientos implicados, volver a ofrecer la oportunidad a todos los ciudadanos de disfrutar de la agrupación sinfónica de la Comunidad con una segunda gira.

El periplo por toda la Comunidad, que el pasado año sumó más de 11.000 asistentes, continuará el lunes 10 de julio, cuando la Oscyl actúe en la Plaza Mayor de Valladolid, también a las 22 horas; el 11 de julio, en la Plaza Mayor de Salamanca, con el mismo horario de inicio y, por último, el jueves 20 de julio en el Jardín de los Zuloaga de Segovia, a las 22.30.

El programa elegido para todos los conciertos comenzará con la obertura de 'Las bodas de Fígaro', de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), y 'Nabucco', de Giuseppe Verdi (1813-1901). Continuará con 'Rienzi', de Richard Wagner (1813-1883); la obertura de 'El barbero de Sevilla', de Gioacchino Rossini (1792-1868); el preludio de 'Un baile de máscaras', de Giuseppe Verdi; la 'Danza de las horas, de La Gioconda', de Amilcare Ponchielli (1834-1886), y concluirá con la obertura de 'La urraca ladrona', de Rossini. Todos los conciertos estarán dirigidos por Andrés Salado, excepto el de Segovia, enmarcado en el Festival de Segovia y que estará dirigido por Antonio Ros-Marbà.

Etiquetas
stats