La poeta Carmen Martínez homenajea a Gloria Fuertes en el Museo Arqueológico de Cacabelos

Gloria Fuertes.

Ical

La poeta y rapsoda de origen maragato Carmen Martínez rendirá un sentido homenaje en forma de gran recital poético a la literata Gloria Fuertes. Lo hará a través de un gran recital poético que tendrá lugar este miércoles a partir de las 18.30 horas, en el Museo Arqueológico de Cacabelos (León). Durante el acto, la poeta vasca realizará un recorrido por la poesía de Fuertes con el objetivo de compartir con el público el mundo de los sentimientos, expresados a través de la poesía de una forma bella y armónica.

A solo dos días de cumplirse el día justo de nacimiento de Gloria Fuertes, el 28 de julio, los responsables del evento no quisieron dejar pasar la ocasión de homenajear a la gran poeta de la mano de Carmen Martínez que lleva realizando homenajes por todas las salas más importantes del País Vasco. El acto forma parte, además, del primer ciclo de presentaciones de libros que lleva a cabo el museo en el último mes.

La figura de Gloria Fuertes (1917-1998) forma parte de un paisaje en el que pocas mujeres han destacado, el de las grandes antologías de la literatura española del siglo XX. La autora consiguió que su obra también fuese reconocida tanto por grandes poetas como por su público. Encasillada durante muchos años en el mundo infantil, su poesía para adultos es bastante desconocida y es una combinación de dolor, amor, humor y belleza. Fuertes huye de la retórica y carece de cualquier solemnidad. Su poesía es un fiel reflejo de sí misma.

Etiquetas
stats