Exposición de óleos y acuarelas de José Luis Galdón

josé luis galdón pintra

El Café Varsovia de León acogerá durante todo este mes de agosto una exposición de un pintor autodidacta leonés, José Luis Galdón Gil 'Chiqui', en concreto una muestra de algunos de sus trabajos tanto de óleos como acuarelas.

La temática de todos ellos es el rerato urbano de algunos entrañables rincones de la capital leonesa, siempre bajo el prisma de la paleta de este pintor leonés.

Jose Luis Galdón Gil nació el 8 de marzo de 1953 en Sahelices de Sabero, localidad de la Montaña Oriental de la provincia de León. Estudiando en León comenzó su afición a los 11 años, pintando al óleo. En su primera época se dedicó a la realización de copias de Goya, Velázquez, Tiziano, Rembrandt o Durero. A principios de la década de los 80 comenzó a pintar temas de León y a realizar retratos.

Comenzó realizando exposiciones colectivas a finales de la década de los 80 y comienzos de los 90, y posteriormente ha realizados varias exposiciones individuales de su trabajo, todas ellas, en la localidad de León. Ha realizado distintas técnicas de pintura, como carboncillo o pastel, y actualmente sigue realizando sus obras perfeccionando la técnica del óleo y la acuarela.

Etiquetas
stats