Javier Sahagún presenta su muestra sobre la fauna leonesa en Colinas del Campo

Ilustración de Javier Sahagún.

Ical

El pintor leonés Javier Sahagún será el gran protagonista de la exposición sobre la fauna de la montaña leonesa que este fin de semana se inaugura en la sede estable de artesanía de la localidad de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio berciano de Igueña, con la que el grupo de artesanos Murmurate, que gestiona el espacio, da inicio a las actividades que se desarrollarán durante los fines de semana del mes de agosto. La muestra, que tiene por título 'Pintura salvaje, la fauna de la montaña leonesa', se podrá visitar los días 5 y 6 de agosto y está compuesta por una colección de 16 obras realizada con lápiz digital sobre tableta gráfica.

Esta exclusiva serie de animales salvajes propios de la montaña central leonesa, fue inspirada en la comarca de Los Argüellos donde está ubicada la recién reabierta Cueva de Llamazares, en pleno valle de Valdelugueros, en la cabecera del río Curueño. Después de haber pintado paisajes del Bierzo, Asturias o monumentos de León, el artista explora ahora el mundo animal donde lobos, osos, rebecos o zorros recorren con sus ojos la mirada del espectador de una forma hiptotizante.

Además, Sahagún impartirá el domingo, de 12 a 14 horas, un taller gratuito sobre pintura con tableta digital, una nueva forma de expresión que ha ido introduciéndose en las galerías más vanguardistas y en las colecciones más prestigiosas. Según palabras del artista, es “una herramienta capaz de asemejarse a las técnicas tradicionales con unos resultados tan sorprendentes, que se ha convertido en mi nueva pasión”. “Los trazos, cambios de color y la elección de los pinceles, son más rápidos que con las técnicas tradicionales, permitiendo más experimentación y depuración, aunque su dominio es muy complicado”, añadió Sahagún.

De cata a los siguientes fines de semana, hasta el 27 de agosto, las exposiciones y talleres se irán sucediendo en la sede artesana. Así, del 12 al 15 de agosto, la pintora Conchi Casado presentará su muestra 'La belleza oculta de la minería', mientras que el fin de semana siguiente, la exposición se centrará en el repujado en estaño, de la mano de Victoria Delgado. El cierre de las exposiciones llegará los días 26 y 27 de agosto con la muestra de cerámica 'Series', de Carles Morant.

En cuanto a los talleres, el domingo 13 Javier Martínez impartirá un taller de cestería, mientras que el 27 de agosto será el propio Carles Morant el que imparta un taller para la preparación de letras de arcilla.

Etiquetas
stats