Villablino acoge la exposición 'Pintura a impulsos de la memoria' de Manuel Fernández Jovellanos

Lienzo de Manuel Fernández Jovellanos perteneciente a la colección que se expone en Villablino.

Pintar no es su oficio, pero si su pasión, según explica Manuel Fernández Jovellanos, que admite que “ya desde niño” le gustaban los pinceles. Su vida profesional tomó otra derrota, catedrático de ingles en institutos madrileños y “ver muchos museos, viajar y pintar” han sido durante estos años sus otras actividades.

Desde este jueves se expone en Villablino una recopilación de sus trabajos que versa sobre los recuerdos del artista de un paisaje, de una persona o de una sensación a la que se asimila una imagen, lo que hace de su pintura algo especial.

En la muestra se pueden ver paisajes y retratos en lienzos de pequeño y mediano formato, al óleo o en acrílico, que hacen un recorrido por los recuerdos del pintor desde 1972 a 2013. Y con una característica poco frecuente en el mundo del arte, muchos de sus cuadros no están firmados, aunque confiesa que si llevan su nombre por la parte de atrás.

Al acto de presentación celebrado el jueves asistió numeroso público. También se contó con la presencia del músico venezolano Jorge Holgado, que interpretó varias piezas de música clásica, y populares con la flauta travesera.

Etiquetas
stats