Música a más de 2.000 metros para celebrar los 75 años del refugio Collado Jermoso

El grupo de folk Sog.

El grupo de folk Sog tendrá un especial protagonismo el lunes 21 y el martes 22 de agosto en la Montaña Oriental leonesa con sendos conciertos, el segundo de los cuales servirá para celebrar por todo lo alto -a más de 2.000 metros de altitud- el 75 cumpleaños de la apertura del refugio de Collado Jermoso, en los Picos de Europa leoneses.

La primera cita, del lunes 21, será en La Ardilla Real de Santa Marina de Valdeón. En este refugio de montaña ofrecerám un concierto acústico a partir de las 8 de la tarde. La entrada a este concierto este será libre hasta completar aforo, por lo que los organizadores recomiendan puntualidad a quienes quieran acudir.

Y el martes 22 el grupo leonés ascenderá hasta el refugio de Collado Jermoso, situado exactamente a 2.064 metros de altitud, celebrando así el 75 aniversario de su inauguración. Este concierto acústico será muy especial, ya que la subida a este lugar mágico es una travesía de varias horas en la que Sog estará acompañado por la gente del refugio y la inestimable ayuda de su mula, que ayudará a portar parte del equipo necesario para realizar el concierto, al que acudirán con los instrumentos a las espaldas.

Cena-espicha musical

Además del concierto, este martes también habrá una cena-espicha a partir de las 19.00 horas, una reunión para contemplar el impresionante atardecer en el Collado Jermoso acompañados de música en directo, y una proyección a cargo de Isidoro Rodríguez Cubillas. El grupo leonés de folk contará con la presencia de Cristina, del grupo de pandereteras Gritsanda, que acompañara con la pandereta el pandero y su voz en algunos de los temas más emblemáticos del grupo.

Etiquetas
stats