La exposición ‘Lolo a tiras’ llega a la Casa de Cultura de Trobajo del Camino

Carlos S. Campillo / ICAL Inauguración de la exposición 'Lolo a tiras', organizada por la plataforma de cultura y tradiciones leonesas La Parva y la el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

La exposición 'Lolo a tiras' del humorista gráfico de La Nueva Crónica, Lolo, continúa con el recorrido que comenzó a principios del año pasado y desde este lunes puede visitarse en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo. En esta muestra se exponen una treintena de láminas en las que se puede apreciar una pequeña selección del humor plasmado por Lolo en sus chistes durante su trayectoria desde un punto de vista muy variado.

José Manuel Redondo, Lolo, nació el 5 de mayo de 1959. Autodidacta, comenzó como dibujante de tiras cómicas en Diario de León en el año 1981 y continuó en Noticias de Palencia (1982), Diario 16 de Burgos (1983-1986), La Crónica de León (1986-2014) y La Nueva Crónica de León y Leonoticias.com, donde sigue en la actualidad. También ha colaborado con agencias de publicidad, impartido numerosos talleres de cómic, dibujo y muralismo, es tertuliano radiofónico y ha sido galardonado con distintos premios.

Etiquetas
stats