'Lectura de Clásicos' del Instituto Leonés de Cultura presenta en Bembibre la obra de una decena de artistas

Inauguración en Bembibre de la exposición 'Lectura de Clásicos' del Instituto Leonés de Cultura.

Ical

El Instituto Leonés de Cultura (ILC) inauguró este lunes en el municipio berciano de Bembibre la muestra 'Lectura de Clásicos', una exposición de lienzos que pretende sintetizar las estéticas y los caminos recorridos por diversos autores de la provincia. La exposición invita a reflexionar y experimentar la emoción frente a estas obras de arte, y puede visitarse en la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto hasta el próximo 15 de noviembre, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, que presidió la inauguración de la exposición, destacó el empeño de la institución provincial en acercar el patrimonio artístico y cultural a todos los pueblos de la provincia y puso como ejemplo la apertura de esta “magna exposición” en la villa del Boeza.

En ese sentido, la muestra presenta un conjunto de 20 obras de una decena de autores, en su mayoría leoneses, como Andrés Viloria, Modesto Llamas, Petra Hernández, Juan Carlos Uriarte, Ramón Villa, Herminia de Lucas, Gustavo Vega, Luis Sáenz de la Calzada y Àngela Merayo. También participan otros artistas llegados de otras tierras, como Díez Caneja.

Etiquetas
stats