La Liga Estudiantil Universitaria estrena su ciclo de cine con 'La haine' el próximo lunes

La haine

Desde la Liga Estudiantil Universitaria y en colaboración con la Facultad de Filosofía y Letras, que cederá los espacios, se ha organizado un ciclo de cine que comenzará con la proyección de la producción francesa 'La haine' en el Aula Magna de dicha facultad el lunes 27 de noviembre a las 17.00 horas.

En el largometraje Mathieu Kassovitz se reflejan, a través de la vida de tres jóvenes, los problemas de los barrios marginales y de las clases más desfavorecidas socialmente, los conflictos policiales, el condicionamiento económico y las limitaciones que la sociedad impone a los más pobres.

Al terminar la película tendrá lugar un coloquio sobre la cinta y los temas que aborda para todo aquel que quiera participar. A lo largo de todo el curso se irán programando mensualmente nuevas proyecciones (todas ellas de acceso libre y gratuito) de temática estudiantil, juvenil y social en general.

De esta forma, a través del cine se acercan a la universidad temáticas que afectan a los estudiantes al mismo tiempo que se crea un espacio donde debatir sobre películas, arte, política o cualquier otro tema planteado durante el ciclo.

Etiquetas
stats