Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
este sábado

La compañía Sudhum Teatro presenta en El Albéitar la obra 'La Mosca'

ileon.com  | 02/12/2017 - 11:00h.

La actividad ha sido programada por el Área de Actividades Culturales de la ULE, dará comienzo a las 21.00 horas y aborda el delicado tema del acoso escolar.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

La compañía 'Sudhum Teatro' pondrá en escena el sábado 1 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro El Albéitar la obra titulada 'La Mosca' del autor Gustavo del Río, que también se ocupará de la dirección. Se trata de una obra que presenta un juego de niños capaz de convertirse en una pesadilla, ya que trata sobre el acoso escolar, uno de nuestros mayores fracasos como sociedad, con un índice de suicidios que resulta alarmante. Hay quienes incluso creen que es más adecuado llamarlo 'asesinato social'.

El protagonista de la obra, Pedro, lo sabe bien. Con solo diez años ya pesa sobre él el sufrimiento de ser víctima del abuso. De un abuso que, además, se practica entre iguales.

Con esta apuesta, la compañía 'Sudhum Teatro' vuelve a traer a escena realidades que afectan a la infancia y la educación, poco visibles o no tratadas de forma adecuada. Para compensar esta falta, la obra profundiza sobre las emociones de quien es víctima del acoso escolar, reflexionando sobre su vida y prestando atención a cómo el miedo, los prejuicios y la impotencia llegan a impregnar todo su entorno.

'Mosca' es un proyecto que habla sobre el entorno del menor a través de su familia y la escuela. Sobre la impotencia de no saber qué hacer, la falta de información o el no detectar el problema a tiempo. Un juego de patio de colegio que puede convertirse en acoso, miedo, soledad y desesperación.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20.30 horas. Los miembros de la comunidad universitaria que lo acrediten y presenten el DNI, se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.