Información de León 13 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
 
publicidad
Cultura Cultura
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE

Los americanos Together Pangea abren el Purple Weekend en el Musac

ileon.com | 06/12/2017 - 10:31h.

El centro de arte contemporáneo será el epicentro de las actividades de la primera jornada del festival, con la apertura de una exposición, una pinchada y el concierto inaugural. Todo gratuito.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

Un año más el puente de la Constitución, o de diciembre o de la Inmaculada según el gusto, tiñe León de morado con una nueva edición del festival Purple Weekend, que este año alcanza su edición número 29. Cuatro días de música y actividades paralelas en una edición ambiciosa con la que preceder los treinta años del festival.

Espacio Vías, CHF, Studio 54, El Gran Café y Oh! León serán los escenarios del festival que inicia su actividad en otro diferente, el Musac. El edificio multicolor ubicado en Eras de Renueva acogerá las primeras actividades festivaleras propiamente dichas como son una exposición, una pinchada y el primer concierto, todos ellos gratuitos y fuera del abono del festival.

A las 19 horas se inaugurará la exposición 'Tinta, papel y grapas; acción, reDacción y creación', que podrá visitarse en la Sala Anexa del Musac hasta el 14 de enero. La muestra se compone por una selección de fanzines de temática mod y sixties, en los que puede observarse la evolución estética e iconográfica de este tipo de publicaciones desde los años 80 hasta la actualidad. La inauguración estará seguida por una mesa redonda con editores de fanzines de temática mod y sixties de diferentes puntos de España.

A las 21 h. será el turno de empezar a moverse con la música gracias a una pinchada de una histórica del Purple, Elena Iglesias, ex miembro de Los Flechazos y directora del Purple años atrás. Actualmente forma parte de la banda leonesa 'Los Platillos Volantes'.

A las 22 h. será el turno de los californianos Together Pangea, una banda fundada en 2009 en Los Ángeles y considerados una de las bandas indies más interesantes del panorama norteamericano. Su particular estilo contiene múltiples influencias desde el punk hasta el surf pasando por sonidos pop puros con notables influencias sixties. Llegan a León preparando el que será su cuarto disco de estudio, que llevará por título 'Better Find Out' y cuya edición estará a cargo del sello canadiense Nettwerk.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.