La iglesia de Palat del Rey acoge una exposición sobre la gran restauración de la Catedral de León

ICAL / Fotografía cedida por el Archivo del Cabildo Catedralicio

El obispo de León, Julián López, presidió este viernes la inauguración, en la iglesia de San Salvador de Palat del Rey, de la exposición 'La Gran Restauración. Memoria gráfica de las obras catedralicias (1859-1901)', que aborda la gran intervención realizada en el siglo XIX en la Catedral de León. La muestra, comisariada por Isabel Barrionuevo y Jorge Díez García-Olalla, pretende dar a conocer el trabajo de investigación sobre las obras en el templo en este espacio expositivo de referencia para la Diócesis leonesa.

La exposición sobre la restauración de la Catedral es el contenido central del cuarto número de la revista editada por la Diócesis, correspondiente al primer semestre de 2018. Junto a este contenido, la revista ofrece un reportaje sobre las firmas de los canteros medievales, obra del escritor e investigador Juan Luis Puente, y otra pieza sobre los orígenes del idioma español a partir de documentos custodiados en la Catedral, como el llamado 'Nodicia de kesos', rescatado del Archivo Catedralicio por su director, Manuel Pérez Recio.

Además, como es habitual, la revista incluye una guía de la Catedral con versión infantil y adelanta la agenda cultural y los horarios y celebraciones religiosas para los próximos seis meses. La publicación, en español e inglés se reparte de forma gratuita con la entrada a la Pulchra o puede adquirirse por separado en la tienda de la Catedral.

Etiquetas
stats