El Musac estrena en León 'Europa', una reflexión sobre los sueños perdidos de los jóvenes

Película Europa

Hoy sábado, a las 19 horas, el Musac acogerá el estreno en León de 'Europa' (2017), primer largometraje del realizador zamorano Miguel Ángel Pérez Blanco, una experiencia audiovisual y estética que habla de los sueños perdidos de la juventud europea.

La película traslada al espectador de la primera madrugada de 2018 a la última noche de 1999 mediante variaciones de secuencias que evocan los loops de la música techno. Dos amantes quieren llegar a una rave, en la que cientos de jóvenes como ellos darán la bienvenida al siglo XXI. En la primera madrugada del nuevo siglo, contemplarán el fin y el principio de una idea de Europa.

Miguel Ángel Pérez Blanco (Zamora, 1984) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Formado como director en la ECAM, Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid, con su primer cortometraje, 'Carretera al atlántico' (2011) consigue más de una veintena de selecciones en festivales. 'Europa' (2017) es su primer largometraje de ficción, presentado en la selección oficial del Festival de Cine de Autor de Barcelona (D“A) y en el Festival de cine de Moscú

Sábado 3 de febrero. 19 h.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Proyección en V.O subtitulada en castellano

EUROPA de Miguel Ángel Pérez Blanco -Trailer subtitulado en español (HD) from Miguel Ángel Pérez Blanco on Vimeo.

Etiquetas
stats