sociedad

Héctor Luis Suárez presenta en el Museo de la Radio de Ponferrada su libro sobre Semana Santa

Se trata de la obra 'La Semana Santa desconocida de la provincia de León'. Representantes de cofradías y hermandades de toda la comarca darán color al acto con su presencia.

ileon.com  | 05/02/2018 - 15:03h.

El autor e investigador leonés Héctor Luis Suárez presentará este miércoles en el Museo de la Radio de Ponferrada su último libro, 'La Semana Santa desconocida de la provincia de León', un volumen editado por la Diputación en colaboración con la Fundación Monteleón. El acto, que se iniciará a las 19.30 horas, contará con la asistencia de representantes de cofradías y hermandades de toda la comarca berciana, según avanzaron fuentes de la Real Hermandad Jesús Nazareno de Ponferrada.

Además de los cofrades de la capital comarcal, ya han confirmado su asistencia responsables de hermandades de localidades como Bembibre, Cacabelos, Carracedo, Corullón, Quilós, San Miguel de las Dueñas, Toral de los Vados, Villafranca del Bierzo y Villar de los Barrios. El volumen, elaborado en base a un trabajo de campo de más de dos décadas, repasa los diferentes ritos y tradiciones peculiares de cada rincón de la provincia asociados a estas fechas.

En cuanto al autor, Suárez, doctor por la Universidad de Valladolid (UVA), ejerce actualmente como profesor del conservatorio Cristóbal Halffter de la capital berciana, donde se ocupa del área de Historia de la Música. Además, ha trabajado en la Facultad de Educación de la Universidad de León (ULE) y ha sido profesor en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en Salamanca.

publicidad
publicidad
publicidad