El auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada recibirá el nombre de 'Marita Caro'

El Conservatorio de Música de Ponferrada.

Ical

La recientemente fallecida pianista María Manuela Caro, más conocida por todos como 'Marita', pondrá nombre al auditorio del conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada, según avanzaron hoy los responsables del centro de enseñanza musical de la capital berciana. El acto con el que se bautizará la sala de conciertos de las instalaciones tendrá lugar el miércoles de la semana que viene a las 19 horas y contará con la presencia del afamado director y compositor de orquesta, que asistirá así al homenaje que el centro le rinde a quien fuera su esposa. El propio Halffter será el encargado de inaugurar el nuevo nombre del espacio con una conferencia en la que hablará sobre la música en los conservatorios.

Caro falleció el pasado 18 de diciembre a los 85 años de edad, tras más de 50 años de matrimonio con Halffter, con quién tuvo tres hijos, Alonso, María y Pedro. Heredera del castillo-palacio de los Marqueses de Villafranca del Bierzo, donde residía junto al compositor, Caro disfrutó de una dilatada carrera musical, en la que tuvo el honor de ser la primera pianista de la Orquesta Nacional.

Semana cultural

El acto de bautizo del auditorio del conservatorio forma parte de la semana cultural que el centro celebra a mediados de mes. Al igual que en ediciones anteriores, el conservatorio acogerá gran cantidad de talleres y actividades destinadas a toda la comunidad educativa.

En ese sentido, habrá exposiciones de instrumentos y talleres de danzas del mundo, de técnica vocal o de ideas para controlar la ansiedad escénica. Además, los alumnos visitarán la colección Templum Libri en la Biblioteca Templaria del Castillo y asistirán al espectáculo de piano 'A little nightmare in music'.

Etiquetas
stats