Esta noche el Albéitar sonará a 'nuevo rock americano' de la mano del mítico Sid Griffin

Sid Griffin

Sid Griffin es uno de los máximos exponentes de la música americana. En los 80's su banda The Long Ryders encabezó el movimiento conocido como 'Nuevo Rock Americano', editando cuatro magnificos LPs con los que cautivaron a todos los aficionados al género. Tenían su mirada puesta en lo mejor del rock y el pop de los 60's y la música de raíces, dando incluso pinceladas de country y punk. Y sobre todo grandes canciones con las que recorrieron medio mundo.

Tras la aventura de los Long Ryders Sid Griffin se mudó a Londres y allí puso en marcha a los Coal Porters, banda con la que ha facturado un buen puñado de discos de Bluegrass. Y también ha tenido tiempo para editar cuatro fantásticos discos en solitario, en los que desarrolla su faceta más acustica. Ecos de Dylan, los Byrds o los mismísimos Flamin Groovies, armado con su acústica de 12 cuerdas o con su mandolina.

Además Sid es un reputado crítico de rock, trabaja en la BBC, y ha editado varios libros de Dylan y Gram Parsons entre otros.

Por si fuera poco, también tiene su propio sello discográfico Prima Records.

Entradas (6 €): a partir de media hora antes del concierto en la taquilla del teatro. Disfrutarán de un 50% de descuento los miembros de la comunidad universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI.

Etiquetas
stats