El productor musical Paco Loco presenta en León su libro 'Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación'

Paco Loco.

El productor musical Paco Loco aprovecha su visita a León para presentar su libro 'Loco. Cómo no llevar un estudio de grabación (Hurtado & Ortega)'. Será este jueves, a partir de las 19.45 horas en el espacio Sputnik librería café y La Mona. El autor estará acompañado por el psicólogo, escritor y promotor cultural Julio César Álvarez, además de por artistas invitados.

El autor se encuentra en León trabajando en la producción del que será el próximo disco de la banda leonesa 'El violento Frankie'. De entre los aproximadamente 800 discos que ha producido, el que más copias ha vendido es 'El tiempo de las cerezas', realizado a cuatro manos por Nacho Vegas y Bunbury hace ya once años.

Paco Loco destacó a mediados de los ochenta en la escena musical asturiana con grupos como Los Locos o Los Sangrientos. Montó su primer estudio de grabación en su propia casa, ampliándolo poco tiempo después a un local de dos plantas. Desde hace más de una década vive en El Puerto de Santa María, donde se ha erigido como uno de los productores musicales más solicitados de la escena indie internacional.

Ha grabado a músicos y grupos tan destacados como The Posies, TheSadies, Australian Blonde, Triángulo de Amor Bizarro, Steve Wynn, Josh Rouse, Nacho Vegas, Neuman, etc., gracias a los cuales ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Como músico, sus proyectos actuales son Los Jaguares de la Bahía, Disco Pantera y The Ships. Además, junto a Enrique Bunbury, es el ideólogo del Festival de música independiente Monkey Week, en El Puerto de Santa María.

En este libro, Paco Loco abre las puertas de su estudio e invita a descubrir los secretos de su sabiduría chiflada y de sus míticas grabaciones. Da a conocer a los lectores a Muni, pero también a Hiss&Hum. La publicación cuenta con la participación de algunos de los nombres más significativos del panorama musical: Muni Camón, Nacho Vegas, Fran Nixon, Joaquín Pascual, John Agnello, Paco Neuman, Steve Wynn, Mikel Erentxun, David Carabén, Juan Santaner, Pedro Vigil, Miguel Fuentes, Pablo Errea, JoshRouse o Gary Louris, entre otros.

Lugar: Sputnik librería café – La Mona en la Legión VII, 3

Fecha: jueves, 8 de febrero, 20.45 horas

Etiquetas
stats