Las mujeres del cine, protagonistas de la próxima edición del festival 'Luna de Cortos'

Jeanne Moreau.

Ical

El Festival de Cortometrajes 'Luna de Cortos', que se celebra en Veguellina del Órbigo (León), inicia su quinta edición con la apertura el próximo jueves, 22 de febrero, de las bases del concurso. La cita se celebrará del 28 de julio al 4 de agosto, y contará con nuevas propuestas, proyecciones, exposiciones y un nuevo país invitado todavía por desvelar. Además, esta edición estará dedicada a las mujeres del cine, por lo que la categoría 'Cineastas comprometidos' será en femenino. Además, se rendirá homenaje a la actriz francesa Jeanne Moreau; una de las intérpretes más emblemáticas del país galo, fallecida el pasado mes de julio.

El certamen abrirá este mes de febrero las bases del concurso. Contará con tres categorías oficiales ('Ficción', 'Rural' y 'Alternativo'), con premio en metálico y trofeo, así como con otra sección dedicada a las 'Producciones castellanas y leonesas', y la del 'País invitado'. En estos casos el premio consistirá en una mención especial. El festival incluye otra sección, en clave de documental, sobre los valores humanos. Las bases del concurso estarán abiertas hasta el 22 de abril y se podrán consultar a través de la página web lunadecortos.es.

'Luna de Cortos' volverá a contar en esta nueva edición con diversas actividades paralelas, talleres y exposiciones, como la de 'Así era el cine', la colección de proyectores de Miguel Pérez 'Trébol'; todo un clásico del festival, visitado por miles de asistentes durante las cuatro ediciones anteriores. También incluirá reconocidos personajes del mundo del doblaje cinematográfico y la dirección artística, entre otros, que compartirán con los asistentes los entresijos que esconde el cine detrás de la cámara.

El festival, organizado por la Asociación D-Spiert@, también quiere fomentar el medio cinematográfico entre los más jóvenes, y si con este motivo impulsó una sección infantil en la pasada edición, en esta ocasión da un paso más y celebrará un taller para que este colectivo se familiarice con el séptimo arte y pueda convertirse en jóvenes promesas elaborando un cortometraje que será proyectado en la siguiente edición del festival. 'Luna de Cortos' cuenta con el patrocinio oficial del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, así como con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas.

Etiquetas
stats