Luis Artigue presenta su novela 'Donde siempre es medianoche'

Luis Artigue

ileon.com

El escritor leonés Luis Artigues presenta hoy en León, 1 de marzo, su nueva novela, 'Donde siempre es medianoche' (Editoral Pez de Plata). Lo hará en el Salón de los Reyes del Antiguo Ayuntamiento de León acompañado de Natalia Álvarez, profesora titular de Teoría de la Literatura de la ULE y directora del congreso Visiones de lo Fantástico.

Precisamente esta obra aborda el género fantástico desde la personal perspectiva de Artigue. Se trata de su cuarta novela tras 'La mujer de nadie' (2007), 'Las perlas del Loco Ventura' (2008) y 'Club La Sorbona' (2013, Premio Miguel Delibes a la novela del año).

'Donde siempre es medianoche' narra las desventuras de 'El Sabueso Informativo', un fotodetective hipocondríaco que acude a Italia para documentar lo que ocurre en una ciudad, que desde hace un año no amanece.

La novela engloba una lectura política irónica sobre la situación actual y la crisis económica, además de usar el psicoanálisis de trasfondo para contar el límite psicológico del ser humano.

Jueves 1 de marzo. 20 h.

Salón de los Reyes del Antiguo Ayuntamiento de León. Plaza de San Marcelo s/n

Etiquetas
stats