La Joven Orquesta Leonesa ofrecerá diez conciertos esta temporada y visitará Burgos

Joven Orquesta Leonesa

Marina Escudero / Ical

La presidenta de la fundación Eutherpe, Margarita Morais, y el director de orquesta, David de la Varga, presentarón hoy, junto con el alcalde de León, Antonio Silván, la programación de citas y encuentros que la Joven Orquesta Leonesa ofrecerá en la temporada 2018. La JOL celebrará un total de diez conciertos, que se repartirán entre el Auditorio Ciudad de León, tres pueblos de la provincia y el Auditorio de Burgos.

El primer encuentro tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 4 abril y finalizará con un concierto en el Auditorio Ciudad de León, en el que destaca la intervención de la soprano Eva Juárez y el contratenor Pedro Pérez. El Auditorio también acogerá otras cinco exhibiciones musicales que se llevarán a cabo el 14 de julio, el 8 y 9 de septiembre, el 11 de noviembre y el 10 de diciembre, fecha en la que se celebrará una jornada con la participación del Coro de Niños Ciudad de León y las soprano y mezzosoprano leonesas Marta Arce yy Pilar Vázquez.

Además, la orquesta sinfónica, que está formada por 120 jóvenes leoneses, viajará el 15 de julio a Burgos, donde ofrecerá un concierto dirigido por Francisco Valero Terribas.

Por su parte, la camerata de la JOL, una agrupación más reducida compuesta por 25 músicos, recorrerá a finales del mes de julio tres pueblos de la provincia, donde tocará con el objetivo de acercar la cultura y la música clásica a las zonas rurales.

La presidenta de Eutherpe, Margarita Morais, destacó que la motivación de la Jol es la de agrupar a los jóvenes de la capital y de la provincia. “Queremos mostrar a la sociedad lo que estos músicos son capaces de hacer unidos.El trabajo de la orquesta siempre produce muchas alegrías y por eso estamos empeñados en que el trabajo continúe.”, manifestó.

Por otro lado, el alcalde Antonio Silván destacó el valor artístico, cultural y formativo de la orquesta y manifestó que seguirán apoyando el proyecto. Además, anunció que este año la Fundación Eutherpe recibirá un plus de 10.000 euros para continuar con su trabajo en el ámbito musical.

Etiquetas
stats