Presentación del libro 'Triángulo Guevara. Argentina, Cuba, España'

Martín Guevara.

Este jueves 22 de marzo a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública de León tendrá lugar la puesta de largo oficial del último libro de Martín Guevara, sobrino del conocido icono revolucionario Ernesto 'Che' Guevara, afincado en León desde hace años, donde ha desarrollado una intensa actividad literaria en forma de artículos de opinión.

Fruto de la recopilación de buena parte de ese material ha cobrado forma este último libro, bajo el título 'Triángulo Guevara. Argentina, Cuba, España', cuya edición corre a cargo de la leonesa Lobo Sapiens.

El evento, precisamente, contará con la presencia a modo de presentadores del propio José A. Martínez Reñones, editor, y el periodista y escritor Pedro García Trapiello.

Martín Guevara Duarte nació en Argentina en 1963 y creció en La Habana con su familia, permaneciendo durante 12 años mientras su padre, hermano del Che Guevara guardaba prisión política de la dictadura argentina. Tras regresar a Argentina con la democracia, y viajar por América Latina y Europa con frecuencia, se mudó a España, entre Madrid y León, comenzando a publicar artículos en diferentes en medios de internet como Infobae, Cibercuba, Havanatimes, Martinoticias, Misceláneas de Cuba, “crítico con los mecanismos autoritarios en cualquier modelo de sociedad y en especial en los totalitarismos de nuestra época”, reza su biografía.

Ya editó estando en león su libro autobiográfico 'A la sombra de un mito', sobre el peso de la imagen del Che sobre su persona y el resto de la familia, que lo llevó a recorrer varios países de distintos continentes, donde ha sido invitado a ofrecer charlas y conferencias. También realizó un trabajo en colaboración con el artista plástico cubano Ascanio, residente en Italia, llamado 'Diarios'.

Etiquetas
stats