Dieciocho años de 'Versos a Oliegos'

Una imagen de los restos de la localidad de Oliegos. Foto: Astorga Redacción

Un año más – y serán ya dieciocho- se pone en marcha una nueva edición de versos a Oliegos, uno de los certámenes más entrañables de la provincia de León.

La cita cultural comienza en este inicio del mes de abril, con un plazo de recogida que se extenderá hasta el 30 de mayo, con objeto de componer el libro poético del ejercicio.

Los organizadores ruegan que los trabajos no sean largos, dado que tradicionalmente participan en este proyecto cultural en torno a unos cuarenta autores.

La temática es la de siempre: “Versos a Oliegos es un canto a la tierra, a nuestra tierra. Y en esa temática entra todo. No sólo la añoranza, sino la belleza, el amor, las aguas, el paisaje, la naturaleza, los personajes...”. “El nombre de Oliegos en la convocatoria se debe a que la huella de su desaparición está grabada en nuestros corazones, pero en realidad, esta cita es para cantar a toda nuestra tierra madre y a sus gentes. Es la gran fiesta poética anual”, añade el escritos leonés Tomás Álvarez.

Los escritores que deseen participar pueden enviar los textos a Armando Ramos, coordinador del libro en años precedentes: ramogar.ramos137@gmail.com

Etiquetas
stats