El cine holandés toma El Albéitar de la Universidad de León este mes de abril

Cartel de la película 'The maraton'.

El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado para este mes de abril un Ciclo de Cine de Holanda que incluye cuatro títulos cinematográficos que se proyectarán, con entrada libre con invitación, a las 20.15 horas en el Teatro El Albéitar en sesiones alternas a partir de este martes. 'Marathon' es el primero de estos filmes, al que seguirán 'El tío Hank' (11 de abril), 'Sonny Boy' (17 de abril), y 'Todo es amor' (26 de abril).

El primero en proyectarse, este martes, 10 de abril, es el trabajo 'The Marathon' del director Diederick Koopal con fotografía de Jeroen de Bruin. La cinta narra la historia de cuatro amigos holandeses que deciden participar en la maratón de Amsterdam, una historia llena de humor y un canto a la amistad y deportividad.

El 11 de abril se proyectará 'El tío Hank', un filme de Elbert Van Strien, que narra la historia de Koen, un estudiante de Derecho que evita ser asaltado en la calle al alegar que Hank de Koning, un famoso criminal, es su tío. Sin embargo, el relato se complica cuando días más tarde es el propio Hank quien llama a la puerta del estudiante para pedir un favor al que Koen no podrá negarse.

La directora María Peters es la autora de 'Sonny Boy', la tercera película del ciclo que se ha programado para el día 17 de abril. El filme es adaptación de la novela homónima de Annejet van der Zijl, un bestseller basado en una descorazonadora historia real de un amor prohibido que tuvo lugar en los Países Bajos durante la primera mitad del s. XX. 'Sonny Boy' empieza en 1928 y narra la tumultuosa historia de Waldemar, un estudiante negro de 19 años de Surinam, y Rika, una mujer holandesa, casada y respetable, que ronda los cuarenta. A pesar de las diferencias, se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, su amor se pondrá a prueba cuando, primero, ella se quede embarazada, y, después, diez años más tarde, escondan a varios judíos bajo su techo durante la Segunda Guerra Mundial.

El ciclo de cine holandés concluirá el 26 de abril con la proyección de 'Todo es amor' de Joram Lursen. La cinta se desarrolla durante las celebraciones en las que Sinterklaas (una versión local de Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus) y su corte se roban el show. En esta historia, con elementos similares a la exitosa comedia británica 'Realmente amor' de Richard Curtis, seis parejas se enfrentan a las cargas de amor y las separaciones después de la muerte de un actor. 'Todo es amor' ha sido reconocida por la crítica de cine holandesa como un éxito innegable, la comedia romántica holandesa más exitosa del país.

Etiquetas
stats