La editorial Albanega presenta su primer libro fotográfico en la Biblioteca Regional

La portada del libro fotográfico que el prolífico autor Ricardo Puente dedica a su ciudad.

Nuevo formato. La editorial Albanega se presenta en León con un libro fotográfico de Ricardo Puente titulado 'La ciudad de León' que dará que hablar por la calidad de sus imágenes y su planteamiento. La Biblioteca Regional Mariano Domínguez Berrueta, en el edificio del Instituto Leonés de Cultura (ILC) con entrada por la calle Santa Nonia 3, acogerá la presentación de esta obra a las 20 horas de este jueves 12 de abril.

Un volúmen en formato apaisado con tapa dura que contiene de 93 imágenes en color que están explicadas con miniaturas de las láminas a una tinta en un profuso índice, donde se explica una breve historia de lo que se ve en la fotografía, con lo que el lector podrá conocer el León Antiguo, sus arquitecturas y sus leyendas “con datos muy variados, algunos poco divulgados”, con lo que el ejemplar se convierte en una interesante adquisición porque consigue convertirse también “en una completa guía de la ciudad”.

Según la nota de prensa enviada por la editorial —que ya ha presentado más volúmenes de alto nivel sobre la Historia de León— el hilo conductor de este 'Álbum Fotográfico' es “un paseo a través de las calles y plazas de su casco viejo, con imágenes del conjunto urbano con encuadres más raramente publicados”. El resultado es un libro de muy buena factura, muy cuidado y atractivo según se abre, en el que las imágenes se han tomado en toda clase de condiciones meteorológicas (nieve, lluvia, cielos diurnos y nocturnos y a lo largo de todas las estaciones). Un resultado excelente, como el trabajo de la Editorial Albanega, que ya lleva tres publicaciones de sobresaliente factura.

“Aunque el tema central es el León Antiguo, también se pueden contemplar los edificios más modernos pero emblemáticos, como la casa Botines o algunos replanteamientos urbanísticos de mediados del siglo XX, como la apertura de la calle de las Cien Doncellas, la ampliación de San Isidoro o la edificación de la Iglesia de Renueva”, afirma Albanega en la descripción.

El autor, Ricardo Puente, nació en León en 1959 y, según la información aportada por la editorial, ha colaborado con diversos medios de comunicación como articulista, guionista y fotógrafo. Y ha realizado algunas incursiones en el campo de la ficción, aunque su principal labor profesional se centra en la divulgación del patrimonio natural, cultural y artístico, sobre los que ha publicado treinta monografías sobre arte, viajes y naturaleza.

Etiquetas
stats