Cistierna acoge la proyección de 'Naturaleza Muerta' que narra dos historias de amor paralelas en China

Fotograma de la película 'Naturaleza Muerta'.

La película 'Naturaleza muerta' de Jia Zhang-ke se proyectará este viernes, a las 20 horas, en el Cine Mary de Cistierna a un precio reducido de 2 euros.

Ganadora del León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia (2006), nos cuenta dos historias de amor paralelas, que tienen lugar en la ciudad sumergida de Fengjie en China, durante su demolición para la construcción de la gran presa de las Tres Gargantas.

Todo ello para realizar un fuera de campo desde la exposición actual de las dos instituciones, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y Musac, titulada 'REGIÓN (Los relatos). Cambio de paisaje y políticas del agua', la cual se basa en una investigación a cerca de todos los procesos y consecuencias derivadas de la construcción de grandes embalses y que puede visitarse hasta el 27 de mayo, repartida entre ambas salas.

La cinta forma parte de un ciclo de cine, que tiene lugar todos los viernes en Cistierna, hasta el 11 de mayo, y que incluye otros títulos como Orgullo, Luna de lobos o Mi valle.

Sobre 'Naturaleza muerta'

Naturaleza muerta (2006), de Jia Zhang-ke (108″). La película se desarrolla en la ciudad-condado de Fengjie, una de las afectadas por la construcción de la Presa de las Tres Gargantas. A la desaparecida ciudad, ya cubierta por las aguas, le siguen los trabajos de demolición de los edificios existentes. Han Sanming es un minero que viaja a Fengjie en busca de su ex mujer y de su hija, a las que no ha visto en 16 años tras haber sido separados por la policía. En la ciudad en ruinas encuentra un extraño cobijo.

Por su parte, y de manera paralela, la película nos presenta a Shen Hong, una enfermera que viaja a Fengjie en busca de su marido, que no ha vuelto a casa en dos años y que lleva una empresa de demolición. Motivada por una serie de recuerdos, la intención del reencuentro no es volver con su marido, sino zanjar un conflicto profundo.

Guión: Jia Zhang Ke, Na Guan, Jiamin Sun; Música: Giong Lim; Fotografía: Nelson Yu Lik-Wai; Reparto: Tao Zhao, Sanming Han, Zhou Lan, Lizhen Ma, Hongwei Wang, Bin Li, Jianlin Pan, Ping Liu.

Próximas fechas:

Ciclo Otras regiones del mundo

  • Viernes, 13 de abril: Naturaleza muerta (2006), de Jia Zhang-ke
  • Viernes, 20 de abril: Río salvaje (1960), de Elia Kazan

Ciclo 'Volverás a Región'

  • Viernes, 27 de abril: Orgullo (1955), de Manuel Mur OtiViernes, 4 de mayo: Luna de lobos (1987), de Julio Sánchez Valdés
  • Viernes, 11 de mayo: Mi valle (2016), de Lores Espinosa y Mario Santos
Etiquetas
stats