Cuentacuentos familiar en torno a la tradición oral en el Musac

Foto de archivo cuentacuentos en el Musac de León.

La programación familiar del Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, continúa este domingo 15 de abril a las 13.00 horas con el cuentacuentos 'El árbol de los toronjos', centrado en la música y la literatura tradicional de la provincia de León. La actividad es gratuita previa recogida de invitación en la taquilla del museo desde las 11.00 horas del domingo.

La propuesta, dirigida a niñas y niños a partir de 3 años, toma su título de un cuento de la tradición oral leonesa, en la que los asistentes se sumergirán de manera distendida a través historias acompañadas por la música de diversos instrumentos de uso común en el pasado inmediato de la región, como el pandeiru cuadrau, la pandereta, la gaita, el curdión, el rabel y la chifla. De estos instrumentos se desvelará además secretos sobre su uso, fabricación o función en la sociedad.

El encargado de la actividad es el multi-instrumentista Rodrigo Martínez, conocido en la escena folk leonesa por su participación en grupos como 'Tarna' o, anteriormente, 'Pandetrave'. En su interés etnográfico por conocer de primera mano el acervo musical leonés, Martínez atesora un gran archivo de músicas y relatos recogidos por él mismo a lo largo de los años.

Información práctica

  • Cuentacuentos 'El árbol de los toronjos'
  • Contado por: Rodrigo Martínez
  • Lugar: Biblioteca-Centro de Documentación
  • Fecha y hora: Domingo 15 de abril, 13.00 horas.
  • Dirigido a: Público familiar. Recomendado a partir de años.
  • Plazas: 100 plazas (los niños/as deben ir acompañados de un adulto)
  • Precio: Actividad gratuita previa recogida de invitación en la taquilla del museo desde las 11.00 h. del domingo 15 de abril
Etiquetas
stats