Eleven Quartet vuelve a compartir en León su particular visión del jazz

Eleven Quartet.

L. Castellanos

A estas alturas, Eleven Quartet forma parte del universo jazzístico leonés por méritos propios. Se trata de un proyecto plenamente consolidado y abierto a un horizonte repleto de alicientes. Nacido en 2016 e integrado por cuatro músicos leoneses (el saxofonista Rubén Díaz, el contrabajista Sergio García, el pianista Mario Morla y el baterista Guillermo Alonso), ha ido cuajando un estilo propio y fácilmente reconocible basado principalmente en el maridaje del lenguaje del jazz con otros paisajes sonoros. Dos años después de su inicio como grupo, Eleven Quartet sigue desatando el asombro de sus seguidores y entregándose al oficio musical con talento y entusiasmo.

En su repertorio conviven estándares, como 'Take the A Train', de Duke Ellington, o 'Spain', de Chick Corea, con composiciones propias como “Sol Funk”, que remite a la primera época eléctrica de Miles Davis, “September´s Song”, inspirado en Kenny Barron y Brad Mehldau o “Kimono”, que evoca la primera época de Pat Metheny. Desde luego, la experiencia acumulada por los cuatro músicos de Eleven Quartet resulta decisiva en la caracterización de un sello propio que queda finalmente cuajado gracias a la fusión de sonidos procedentes del folk, la salsa, el jazz moderno o la música clásica.

Siempre es un placer aproximarse a la música de este cuarteto, cuyo nombre tiene que ver con la hora de inicio de sus ensayos, y hoy se tendrá una nueva oportunidad de hacerlo al confimarse la cita que este tiene el Molly.

Facebook del grupo

Lugar: Molly. A las 20.30 horas

Día: 15 de abril de 2018

Entrada: Libre

Etiquetas
stats